Inquetus - Marqueting Digital para negocios

Es una realidad, necesitas Google en tu negocio.

El buscador más importante de la red cuenta desde hace tiempo con un directorio propio en donde puedes verificar el registro de tu empresa, completar la información y así ayudar a que tus probables clientes te encuentren.

Si aún no has reclamado tu panel de control te diré cómo hacerlo pero antes déjame comentarte las ventajas de utilizarlo.

  1. Puedes configurar una oferta de bienvenida. Digamos que tienes un restaurante o bar y un usuario está cerca de ti buscando un lugar en dónde refrescarse y tomar algo ligero. Puedes entonces poner un aviso en donde con un código, por ejemplo #COC2X1, un nuevo visitante obtenga el beneficio de 2x1 en coctelería. Beneficio exclusivo para usuarios de Google que te visitan por primera vez. Entonces verán que tu lugar tiene una oferta que los otros no ¿Crees que esto pueda favorecer las ventas de tu negocio? Yo creo que sí, a todos nos encanta recibir beneficios exclusivos.

  2. Agregar las fotos más recientes. Si tienes un nuevo menú, remodelaste, etc. Muestra tus fotos más recientes, google tiene su galería, en la cual los usuarios verán tus instalaciones, áreas de servicio y fotos de tus productos. También puedes subir vídeos y fotos 360°

  3. Nuevo servicio de mensajería instantánea. Ahora los usuarios también pueden hacer pedidos y/o preguntas desde Google si activas la herramienta de mensajes y descargas la app en tu móvil para estar siempre conectado.

  4. Recibes retroalimentación. Los clientes que ya te visitaron reciben sugerencias en Google para que compartan sus fotos y escriban una opinión, esto te ayudará a tener más visibilidad y por supuesto que si tienes un excelente servicio éste se propagará más con la ayuda de los comentarios de tus clientes.

  5. Es Google. Siendo éste el buscador más importante en la red, le da soporte a la propagación de tu sitio web, éste obtiene más relevancia ya que aquí entre la información que puedes agregar está el enlace a tu sitio web por lo tanto complementa tu trabajo de SEO.

Ahora ya estás totalmente convencida de que necesitas reclamar tu panel hoy mismo. Bien, ve al navegador y escribe el nombre de tu negocio, a la derecha aparecerá la ficha en caso de que ya exista y no haya sido reclamada al hacer clic en ella te aparece la pregunta “¿Este negocio es suyo?” y los pasos para reclamar la propiedad ya sea vía telefónica, video llamada o una postal por correo.

Pero… Si tu negocio es nuevo y aún no existe la ficha puedes localizarte físicamente frente o dentro de tu negocio con la app de Google Maps y hacer clic en “Agregar lugar” con una foto en donde aparezca la fachada. De esta manera en máximo tres días aparecerá la ficha para que ahora sí puedas reclamarla.

¿Qué más se puede hacer?

Aprovechamos los espacios para publicaciones, aviso de novedades, crear un tour 360, una tienda con tus productos y/o servicios. ¡Hay muchas posibilidades!

Gracias por leer este artículo, esperamos que sea de utilidad para tu negocio. ¡Éxito!